ROAD TRIP DIARY

16:11


Uno de mis grandes amores en la vida es viajar y en estos momentos me encuentro muy enamorada de mi país y esos pequeños lugares perdidos en el tiempo que nos sorprenden por su belleza arquitectónica y su balance con la naturaleza. 

El fin de semana pasado tuve la oportunidad de hacer un viaje por carretera con mi familia a tres pequeños pueblos en diferentes estados de la república. El primero fue El Salvador un pequeño pueblo (casi abandonado) ubicado en el estado de Zacatecas, mis abuelos maternos son originarios de este pueblo y aún que no tiene grandes atracciones este lugar representa gran parte de mi infancia. 

Solía viajar con mis abuelitos todas las vacaciones a este pueblo, en mis recuerdos era un lugar enorme y realmente mágico. Mi abuelito nos hacía levantarnos súper temprano para ir a caminar a las vías del tren para después pasar a la casa de Josesillo (el panadero) y comprar una gran dotación de pan para llegar a desayunar con café que preparaba mi abuelita (su café era único, hasta la fecha no me queda como a ella)

El segundo lugar que visitamos fue Real de Catorce, ubicado en el estado de San Luis Potosí.  Este lugar ¡Me encanto!... tiene una belleza arquitectónica con un estilo muy rústico y colonial, rodeado de unas hermosas montañas que pertenecen a la sierra de catorce. Este pueblo aun que es pequeño tiene mucho turismo por lo tanto hay cafeterías, restaurantes, muchos puestos de artesanías y dulces típicos de México.  Si algún día tiene la oportunidad definitivamente es un lugar que vale la pena regresa, yo estoy ansiosa por volver y quedarme más de un día. 

El tercer y último lugar que visitamos en nuestro viaje fue Zaragoza en el estado de Nuevo León. Al igual que el pueblo anterior Zaragoza está muy habitado, pero está más modernizado que Real de Catorce, lo más turístico de este lugar es el parque natural El Salto, donde se encuentra la cascada el velo de novia. Sin duda es un lugar muy bello lleno de naturaleza y perfecto para realizar un poco de ejercicio mientras caminas en busca del nacimiento de la cascada. Además, cuenta con espacio para asadores, perfecto para pasar la tarde con la familia. 

Como fue un viaje corto trate de minimizar mis outfit lo más posible y el primer día para El Salvador, lleve unos short de mezclilla en color beige con un top blanco con letras negras, mis tenis deportivos Nike en color negro y un gorro en rosa palo. El segundo día, en Real de Catorce,  opté por un top completamente blanco con unos jeans azules Levis con unos tenis blancos y para complementar un bolso pequeño artesanal con una pañoleta verde que encontré un día antes en el armario. El último día  para ir a El Salto volví a utilizar mis tenis deportivos y la gorra rosa palo con unos jeans rotos, un crop top negro y una chaqueta rosa en la cintura. 



Iglesia de El Salvador

El Salvador, Zacatecas



Parroquia de la Purísima Concepción

Parroquia de la Purísima Concepción

Real de Catorce, SLP. 





Velo de Novia 


Espero que les haya gustado este post,  es algo diferente a lo que suelo escribir pero si te gustaría que les compartiera más sobre mis pequeños viajes déjame saber en los comentarios. 


Puedes seguirme en Instagram como @samiflorestr para ver más fotos de este último viaje. ¡Que tengan un precioso día! 

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Such a great road day trip with family!
    It's been a while since last time I had family road trip, how I miss them :(
    I love your pictures anyway, great shots - and you look so pretty as well <3

    xoxo,
    |CHELSHEAFLO|

    www.chelsheaflo.com

    ResponderEliminar
  2. Love your photos! And love your blog, so I will follow your work in this blog! <3


    joana-style.blogspot.com

    ResponderEliminar

Lo tienes que leer...

-HAUL ZAFUL- Lo que pedí vs Lo que recibí