El vestuario de una DIVA

12:09



Hoy celebramos el 104 aniversario de una de las actrices más importantes del cine de oro mexicano, MARÍA FÉLIX, considera en muchas ocasiones como la mujer más hermosa del mundo. "La Doña" como también se le conoció, fue una mujer que resalto no solo por su talento como actriz y su inigualable belleza, sino además por su gran personalidad y cualidades como mujer. 

En este post quise homenajear a este gran personaje del cine mexicano recordando alguno de sus emblemáticos vestuarios, hechos por grandes diseñadores de la época incluyendo al mundialmente conocido Christian Dior.

Los vestuarios que veremos a continuación forman parte de la exposición "María Félix, la Diva y su vestuario" en el Museo del Noreste. 





La emblemática actriz filmó alrededor de 42 películas, mismas en donde se puede apreciar su gran personalidad, al ser una mujer fuerte, valerosa e imponente. Estas películas la hicieron ganadora de múltiples premios y reconocimientos por parte de instituciones, universidades y festivales.  







Hoy a casi 16 años de muerte la recordamos no solo a través de sus películas sino también por sus legendarias frases. 

"La belleza es una percepción, es un espejismo, una creencia, y tú eres la primera que te lo tienes que creer"- María Félix 


You Might Also Like

1 comentarios

Lo tienes que leer...

-HAUL ZAFUL- Lo que pedí vs Lo que recibí