Trucos de belleza con aceite de oliva

17:22


El aceite de oliva extra virgen es producto muy utilizado en la cocina por sus grandes beneficios para la salud, sin embargo este aceite es también un gran aliado como herramienta de belleza.

Es excelente para hidratar, suavizar y funciona como astringente natural, además por sus propiedades de vitamina E también es un magnifico antioxidante. Otro beneficio de este aceite es que es muy accesible y fácil de encontrar.

Como mucho de los productos naturales existen diferentes, trucos, recetas o consejos que pasan de generación en generación en beneficios de la belleza. En esta entrada les voy a platicar mis trucos favoritos con el aceite de oliva

1-Libre de Frizz

Uno de los peores enemigos de nuestro cabello es sin lugar a duda el Frizz, este aparece por la falta de hidratación, por los días húmedos o la carga eléctrica. Y uno de los trucos más sencillo para controlarlo es utilizar unas gotitas de aceite de oliva en nuestro cabello y peinarlo como habitualmente lo hacemos.


2- Piernas perfectas.

Un truco muy utilizado es  cambiar tu crema de afeitar por aceite de oliva, este tip te ayuda a tener una acabo perfecto, sin irritación  y con una sensación suave en tus piernas.



3- Desmaquillante natural

Coloca un poco de aceite en una almohadilla de algodón y utilízala para remover tu maquillaje. El aceite remueve cualquier tipo de maquillaje, desde larga duración hasta aprueba de agua, además lo puedes utilizar cerca de los ojos sin miedo a que se vayan a irritar.



4- Exfoliante.

La exfoliación es muy importante ya que nos ayuda a retirar las células muertas e impurezas de la piel. Un exfoliante muy sencillo y económico que puedes realizar es mezclar dos cucharadas de azúcar y una de aceite, esta mezcla la puedes utilizar en el cuerpo, el rostro y los labios.


5-Cutis radiante

El aceite de oliva es excelente como hidratante para la piel además aporta grandes beneficios y la enriquece con vitamina E.  Así que aplicar unas gotas como si fuera crema te ayudara a mantener un cutis hermoso.


6- Uñas hermosas

Aplicando una mezcla tibia de aceite oliva con ajo sobre las uñas y las cutículas podrás tener unas uñas más sanas, fuertes y largas, además cutículas más hidratadas y libre de esos molestos pellejitos.


7- Cabello largo y bonito

Una técnica para ayudar al crecimiento de nuestro cabello es masajear el cuero cabelludo con aceite de oliva caliente (pero no muy caliente). Basta con tomar un poco con la yema de nuestros dedos y dar un suave masaje, esto activará la circulación de la sangre que ayudará a que nuestro cabello crezca con más rapidez.

Otro truco para cuando tú cabello esta muy seco o maltratado es colocar unas cuantas gotas en las puntas para dar hidratación y brillo.


8- Pestañas fuertes y largas

Para fortalecer y hacer crecer tus pestañas basta con aplicar aceite de oliva (puedes combinarlo con otros aceite también) en tus pestañas antes de dormir y remover a la mañana siguiente los residuos. Para esto puedes ayudarte con un cepillo de mascara que ya no utilices o con algodón.

 
Espero que tengan una bonita semana los veo en la próxima entrada. También los invito a seguirme en mis redes sociales 

Instagram- Samiflorestr
Facebook- OurStyle blog
Chicisimo- Sami_ourstyleb 


Image and video hosting by TinyPic

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

0 comentarios

Subscribe