¿Como hacer que el cabello crezca más rápido?

9:13


Hola Chi@s!! espero que estén teniendo un hermoso día y un buen inicio de semana, en esta ocasión vamos a hablar de belleza y les traigo unos consejos para acelerar el crecimiento de nuestro cabello y no solo eso también que este crezca mas saludable y de esta forma tenga un mejor aspecto, la verdad no tenia planeado hacer este post pero la amiga de mi hermana estaba en búsqueda de consejos y tips para acelerar el crecimiento de su cabello y dije porque no? así que este post va dedicado a todas las personas que están interesadas en acelerar el crecimiento de su cabello espero que esta información les sirva y sobre todo que sea de su agrado.





11 consejos para hacer crecer el cabello

1- Somos lo que comemos
 Es claro que nuestra alimentación se refleja tanto en nuestra salud como en nuestro aspecto físico, aun que no lo creas nuestra alimentación esta muy asociada con el crecimiento e imagen de nuestro cabello, es por eso que si tu meta es acelerar el crecimiento de tu cabello comiences asiendo cambios en tu forma de comer. Para acelerar el crecimiento se recomiendan una dieta varia de verduras, frutas, proteínas( como carne, pescado, pollo), hierro, zinc, viatminas C, A, D, E, K,  y grasa ricas en omega3


















2- Aceites para el cabello
La mayoría de los aceites son buenismos para el cabello que ya que nos aportan muchos nutrientes, lo hidratan, lo dejan suave  y muy saludable.

El aceite de coco
Es uno de los aceites favoritos para el cabello, este nos ayuda a evitar la perdida de proteínas, contrarresta la falta de aceites naturales, ayuda a disminuir la caspa, ademas de ser un excelente acondicionador. la forma en que yo lo uso es calentando 1 1/2 cucharada cafetera de aceite y lo aplico así en todo mi cabello empezando por las puntas y con lo queda en mis manos masajeo levente la raíz ( si quieres saber mas hacer del aceite coco, te invito a checar mi post "Mis 5 usos favoritos del aceite de coco)

Aceite de oliva
Este aceite es uno de los mas utilizados, ya que es uno de los mas accesibles, este aceite posee propiedades antioxidantes, estimula la circulación sanguínea, y aporta una gran cantidad de nutrientes al cabello, este aceite lo puedes aplicar solo o combinarlo en uso de mascarillas

Aceite de ricino
Este aceite aporta grandes vitaminas al cabello, promueve el crecimiento, nutre el cabello, lo restaura y evita su caída, como los aceites anteriores puedes aplicarlo solo en tu cabello o mezclarlo con otros aceites.

Aceite de aguacate
Posee grandes propiedades dentro de las cuales se encuentra detener la caída del cabello, engrosar el cabello, disminuir la caspa, lo hidrata y lo protege de los daños causados por los rayos UVA y UVB del sol, este aceite funciona mejor cuando lo mezclas con otros.


Aceite de almendras
Al igual que el aceite de coco es uno de los aceites favoritos para el cabello, este aceite nos aporta suavidad, hidratación, brillo, lo hace crecer mas fuerte y sano, se puede aplicar solo o mezclarlo con otros aceites.


Aceite de romero
Es el aceite mas recomendado para fomentar el crecimiento del cabello, este aceite dilata los vasos sanguíneos y estimula la división celular, lo que estimula los  folículos haciendo que el cabello crezca, ademas frena la caída de cabello y disminuye la caspa.

Nota: Los aceites debe en ser extra vírgenes, de esta forma sabemos que conservan todas sus propiedades. 

3- Cepilla tu cabello
Al cepillar nuestro cabello realizamos un masaje que estimula el crecimiento, haciendo que este crezca mas rápido, mas fuerte y sano. Se recomienda cepillar el cabello mínimo 3 veces al día, con esta simple tarea contribuyes grandemente en el crecimiento de tu cabello.



Nota: no hay que cepillar nuestro cabello cuando esta mojado ya que en ese estado el cabello suele estar mas débil y tiende a caerse y quebrarse con mas facilidad. 

4- No laves tu cabello todo los días
lo expertos recomiendan lavar el cabello 2 o 3 veces por semana de esa manera el cabello se recuperar de los químicos del lavado y le permitirá producir aceites naturales que ayudan a fortalecer y acelerar el crecimiento del cabello. Te recomiendo utilizar un shampoo en seco para que no tengas que lavarlo todos los días existen mucho en el mercado o puedes optar por hacer uno casero (DIY Shampoo en seco)



5- No laves tu cabello con agua caliente
Al lavar tu cabello con agua caliente haces que este se reseque, pierda vida y a causa de la resequedad se genera caspa, haciendo mas lento el crecimiento y que tu cabello no guarde un buen aspecto.


6- Protege tu cabello
Es común que constantemente sometamos a nuestro cabello a tintes, decoloración, planchas, secadoras, tenazas, en fin todo tipo de tratamientos que terminan debilitando nuestro cabello y dejándolo con un aspecto nada saludable, si te has propuesto dejar crecer tu cabello lo mas recomendable es que te alejes lo mas posible de todo tratamiento dañino para tu cabello, en el caso de las planchas secadoras, etc. tratar de usarlas en menor medida y procurar usar algún protector de calor.

Yo uso el  spray protector de calor de TRESemmé Thermal Creations y lo puedes encontrar fácilmente en el super, otro que me han recomendado es el protector térmico en spray trun up the heay de la marca Beyond The Zone de Sally Beuty Supply



7- Cuidado con el estrés
se ha demostrado que a tales niveles de estrés las personas son más propensas a la caída del cabello así como la disminución del crecimiento del mismo, ya que la producción de cabello se detiene.


8- Masaje capilar
Los masajes capilares son los mejores para estimular el crecimiento del cabello ya que mejoran la circulación sanguínea  haciendo que nuestro cabello crezca mas rápido y saludable, es recomendable que hagas estos masajes acompañado de algún aceite.

9- Trenza tu cabello antes de dormir
Se a demostrado que dormir con el cabello trenzado ayuda a su crecimiento y no solo eso si no también se maltrata menos


10- Productos que favorecen el crecimiento del cabello

Shampoo Mane´n tale de Sally Beuty Supply

Es un producto accesible y fácil de encontrar el costo del producto esta en $97 pesos mexicanos con 355ml de contenido, yo he probado este producto y a mi la verdad no me hizo mucho efecto pero tengo a dos amigas que en un mes si les dio muy buenos resultados.



Shampoo  Yeguada la reserva

Al igual que el anterior es un Shampoo de caballo que se puede encontrar mas fácilmente en linea, así como en algunas tiendas por Facebook que lo distribuyen, su costo  esta entre los $200 pesos mexicanos con 1L de contenido, también hay personas que aseguran cambios notorios con tan solo un mes de uso.


Shampoo de Chile Savilé

Existen miles de marcas que manejan el shampoo de Chile que esta asociado con el crecimiento del cabello, pero yo en lo personal he probado este de Savilé, a mi no me creció tanto el pelo pero conozco a unas 5 personas que vieron resultados desde las dos semanas, así que se los recomiendo bastante, ademas es un producto muy accesible y fácil de encontrar.


11- Mascarillas naturales

Mascarilla  de huevo (uso 2 veces por semana)



Ingredientes
1 huevo
2-3 cucharadas de aceite de oliva
2-3 cucharadas de agua cálida

Primero hay que romper el huevo y batirlo un poco para que la clara y la yema se mezclen, después se agrega el aceite y se integra bien a la mezcla, lo mismo hacemos con el agua, se agrega después de que el aceite este bien integrado.

Lo vas a poner en tu cabello y vas a masajear tu cuero cabelludo levemente, dejaras actuar 20 min las mezcla y enjuagas.

 Mascarilla sábila y miel (uso 1 vez a la semana)













2 tallo de sábila
4 cucharada de miel.

Sacar la la pulpa del tallo y mezclarlo bien con la miel hasta tener una mezcla homogénea.

Aplicarlo en todo el cuero cabelludo  y dejar actuar por 20 min, después enjuagar el cabello como de costumbre.

visita también Mascarillas para el cabello

Trucos para el crecimiento del cabello

1. Shampoo de cebolla casero
otra forma de hacer crecer tu cabello sin gastar en un shampoo especial es simplemente agregar a tu shampoo normal (350ml aprox) una cebolla grande picada, deja reposar la mezcla por 15 días y después puedes empezar a utilizarla en tu cabello cuantas veces quieras.


2. Pastillas anticonceptivas en el Shampoo
tomar de 10 a 15 pastillas anticonceptivas y triturarlas hasta que queden polvo y agregarlas a tu botellas de shampoo normal, dejar reposar por un día y empezar a usarla.


3. Agua de papa
Cuando cocines papas guarda el agua utilizada para enjuagar con ella tu cabello ese mismo día.


4. Hacer crecer tu cabello en 7 días

Este truco es muy sencillo pero se necesita ser constantes, el truco de los 7 días consiste en calentar un poco de aceite de oliva hasta que este quede tibio después aplicarlo en toda la raíz, y una vez que la raíz se encuentre completamente cubierta te sentaras y colocaras tu cabeza hacia abajo, después masajeras todo tu cuero cabelludo con la yema de los dedos  durante 4 min, pasado el tiempo hay que levantarse suavemente para no marearte.

Este método se utiliza 7 días seguidos y se descansa 3 semanas para volver a practicarlo, así hasta que consigas la meta deseada



Nota: el tratamiento no se debe utilizar si estas embarazada o eres una persona hipertensa 


Gracias por todas sus vistas y comentarios, nos vemos en el próximo post



Image and video hosting by TinyPic

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

38 comentarios

  1. yo uso mucho aceite de coco, aguacate, y me hago lo del a trenza eej, la verdad que yo al usar decoloracion me cuido bastante el pelo, y me vuelvo loca con trucos caseros y aceites y productos, muy buen post :d besitos bella
    Nuevo post: THE SIMPSONS
    www.lupescolors.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post!! que tengas un bonito día <3

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno consejos!! yo estaba en búsqueda de tips para que mi cabello creciera mas rápido y tu post esta muy completo :D

    ResponderEliminar
  4. súper interesante el post! tomo nota, que quiero que me crezca rápido el pelo! jaja

    Besitos,


    https://looking4theblacksheep.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ui mira da la casualidad que yo he echo la misma entrada jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja la verdad es un tema muy interesante y existen miles de trucos!! me dare una vuelta por tu blog :D Besos

      Eliminar
  6. Gracias por compartir algo tan interesante!
    Sin duda me viene genial saber todo ésto.
    Besos guapa!
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Unos consejos geniales!

    www.trendsgalleryblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que buen post guapa! Me apunto todos estos tips ;)

    ¡Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  9. me han encantado tus consejos! Feliz día!!! ! un besazo! te espero en mi blog


    www.ShoesAndBasics.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy buen post! A mí por el contrario me crece muy rápido...
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  11. Genial el post. A mi por suerte el pelo me crece bastante rápido si que es verdad que mucho de los TIPS que pones en el post intento llevarlos a cabo para un mejor cuidado del pelo.
    Un beso bonita!
    www.mejorvensolo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial a mi me gustaría que mi pelo creciera así de rápido jaj :D

      Eliminar
  12. Muchas gracias por tu post, es muy interesante!! No sabía que no era recomendable peinarlo mojado. Yo como tengo el pelo rizado pues no puedo peinarlo 3 veces al día porque se me estropean los rizos, pero probaré a peinarlo en seco antes de lavarlo en lugar de después ;)

    ResponderEliminar
  13. So nice to meet you - thank you for visiting my blog
    and being a follower - I am now following you.
    Your blog is very nice!
    Thank you and happy new year.
    Mimi
    http://inmyprimetime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Great post:) Very inspiring:)
    kisses

    http://irreplaceable-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Great Post!

    Would you like to support each other by follow on GFC & G+?
    Please Let me know if you follow me and I’ll follow back!

    Love xx
    Official Seol ♥

    ResponderEliminar
  16. Estupendo articulo!! Me encanta como lo has contado todo!
    Es cierto que el aceite de almendras es bueno para hacer crecer el cabello. También lo nutre y lo hidrata, vamos! un producto excelente, igual que el de coco y el de ricino!
    Felicidades por el post y Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. yo ademas de usar el aceite de coco dos veces por semana y dejarlo en mi cabello toda la noche uso un shampoo de coco y almendras y me ha funcionado bien, no me ha crecido demasiado pero en estas seis semanas que lo he usado me ha dado buen resultado y el cabello queda muy suave y brillante.

    ResponderEliminar

Subscribe