Mis 5 usos favoritos del Aceite de Coco

2:30




Hola chicas!! como han estado? espero que super, super bien, ya es viernes iniciando nuestro fin de semana, y bueno les quiero compartir unos tips o usos que yo hago utilizando el aceite de coco, el cual es prácticamente  un producto milagro ya que es muy bueno para muchas cosas, mas adelante les platicare mas acerca de este producto, bueno yo desde hace un tiempo lo había visto en muchas ocasiones, en vídeos donde lo utilizaban para mascarillas del pelo, para la piel, también lo veía mucho en revistas y así, y la verdad me llamaba mucho la atención por que decían que lo podías utilizar para infinidad de cosas pero nunca hice por buscarlo hasta que un día en el super lo vi  y pensé que tal vez seria algo caro pero  por el contrario, cuando lo vi y cheque el precio dije wow esta super económico, así que lo compre, ya teniéndolo en mis manos investigue un poco acerca de este producto, entre sus propiedades se encuentra que es un magnifico hidratante, es muy bueno para la salud, ya que mejora el sistema inmunológico, nos ayuda a mantener el nivele de colesterol,  y ademas cuenta con propiedades adelgazantes.



































A diferencia de otros aceites este lo encontramos en un estado solido, lo ves y parece como si fuera vaselina pero al aplicar calor este se hace liquido como cualquier otro aceite, de hecho con el simple calor de nuestras manos se empieza a derretir, tiene obviamente olor a coco, huele super rico me encanta su aroma.


Este es el aceite de coco que yo he estado utilizando es de la marca San Lucas es extra virgen y es recomendable que el aceite de coco que vallamos a utilizar sea lo mas puro posible por que así estamos seguras que conserva mas las propiedades.


#1 Para el cabello maltratado


El principal uso que le doy a mi aceite de coco es para mi cabello, a mi la verdad me encanta probar cosas nuevas y probar nuevos estilos en mi cabello hace poco me decolore las puntas para pintarlas en color fantasía y así es como lo traigo ahora pero la verdad mi pelo se maltrato demasiado y estado utilizando el aceite coco de la siguiente manera:

yo agrego de 1 1/5 cucharada cafeteras de aceite de coco en un recipiente pequeño (esta cantidad varia dependiendo si tu cabello es muy largo o si tienes mucho cabello) y lo meto a calentar al micro unos 15 segundos  hasta que este quede tibio. después lo aplico con mis manos principalmente en las puntas después lo extiendo a todo el cabello y con el aceite que queda en mis manos masajeo levemente en la raíz para estimular el crecimiento de mi cabello, puedes dejar el aceite toda la noche y enjuagar tu cabello hasta el día siguiente o puedes dejarlo solamente una hora.



















Esto se puede hacer 1 o 2 veces por semana


#2 Como hidratante

Como saben el aceite de coco es un magnifico hidratante y especialmente en las temporadas de cambios y climas fríos mi piel se vuelve muy reseca así que con una cucharada de este alcanza perfectamente bien para humectar todo el  cuerpo, dejando la piel con una apariencia sana, humectada y suave. (también se puede utilizar en los labios cuando estan muy resecos)

#3 Como exfoliante


Tan fácil como mezclar el aceite de coco con  las misma cantidad de azúcar, para exfoliar mi rostro solo agrego media cucharada cafetera de aceite de coco y de azúcar y listo. De hecho en este momento me acabo de hacer la exfoliación y wow realmente te deja una sensación increíble en la piel.






#4 Como desmaquillante

Tan fácil como tomar un poco de este producto con una almohadilla de algodón para remover todo nuestro maquillaje. Es una opción ideal por que remueve realmente cada gota de maquillaje ademas de dejar el rostro muy hidratado.



#5 Como acondicionador

En un atomizador mediano llenar de agua y agregar media  cucharada cafetera de aceite de coco, y agrégalo de medios a puntas, lo puedes usar cuantas veces quieras, en cabello seco o húmedo.

#6 (extra) para nuestras mascotas

Este maravillo producto también es muy utilizado como suplemento alimenticio para nuestras mascotas, en el caso de los perro y gatos se utiliza también para darle brillo y suavidad a su pelaje y para hidratar su pequeñas patitas.


No se si ustedes ya lo han utilizado antes si es así compartan me su opino acerca de este producto. ¿para que lo utilizan principalmente? si les gusta o no? les mando un enorme Beso!! <3 <3 <3

Image and video hosting by TinyPic

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

55 comentarios

  1. I love coconut oil, it's so useful and good for our skin!
    I use as a moisturizer, especially in summer! ^-^
    xoxo
    www.milleunrossetto.blogspot.it

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I really love how soft and moisturized leave my skin!! Thanks for your comment :)

      Eliminar
  2. Yo también había escuchado mucho del aceite de coco pero la verdad nunca lo he utilizado jaja me gusto mucho tu post !!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes probarlo realmente vale la pena ;) Besos

      Eliminar
    2. Hola!
      Gracias por la informacion era lo q estaba buscando

      Eliminar
  3. Yo lo utilizo como sustituto de mantequilla y para un montón de cosas jaja
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si también se utiliza un montón en la cocina!! Gracias por tu comentario. Besos :)

      Eliminar
  4. Mil gracias por los tips! Justo tengo el mismo aceite de coco pero solo lo usaba para el cabello! Ya la aplicare para todo lo demas que nos sugieres! XD

    www.goodselfie.com.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido el post!! Besos guapa :D

      Eliminar
  5. Yo suelo utilizarlo para el pelo! en verano es cuando mas lo utilizo porque me resulta mas comodo que ya esta líquido!
    Me quedo a seguirte en el blog y te invito a que pases por el mío cuando quieras.
    Un besiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita!! enseguida paso a tu blog :) BESOS

      Eliminar
  6. Hey, lovely blog!
    Wanna follow each other??

    Blog: http://missunderstoodstyle.blogspot.com/
    Facebook: https://www.facebook.com/pages/Miss-Understood-Style/1404591476502298?ref=hl

    Waiting for you darling!!

    xxx

    ResponderEliminar
  7. Amazing post!!!

    Would you like if we were to follow each other ? I would be happy . this is my link http://bysinkj.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. thanks for your comment and of course i follow you now :D

      Eliminar
  8. me encanta el post

    http://www.lecoolbycarol.com

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. La verdad si yo estoy encantada con este producto :) Besos

      Eliminar
  10. Fantástico post, probaré el aceite de coco.

    Besos, feliz día
    http://sweetdreamofarosefashionblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. gracias por el post!! no sabía que el aceite de coco era tan versátil!

    un beso preciosa.
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  12. Looks like a great product:)
    Have a lovely week!
    kisses
    http://irreplaceable-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Nice post! <3 <3
    Please view my blog! <3 <3
    http://mirjanafashion.blogspot.rs/

    ResponderEliminar
  14. I love coconut oil and I have used it for several things. The best thing is that it helped my dog with her digestive issues.
    ~Lili
    www.thefashionsalt.com

    ResponderEliminar
  15. I use it often is for hair that removes make-up eyes

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el coco! Tomo nota! Espero tu opinión sobre mi nuevo post! Espero que te guste :) Un beso!

    http://www.dressingmissjoe.com/

    ResponderEliminar
  17. Nunca he usado el aceite para el pelo, te lo hidrata mucho? esque me pasa como a ti, me he hecho varias decoloraciones y el pelo al fin y al cabo queda seco.
    Un beso preciosa!

    www.mejorvensolo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad te lo deja super suave e hidratado a mi me ha funcionado muy bien :) Besos

      Eliminar
  18. Precisamente el aceite de coco es un descubrimiento muy reciente por mi parte, así que me ha encantado el post : ) Muchas gracias!
    LaMelenaDeLeón

    ResponderEliminar
  19. HOLA QUE TAL YO LO COMPRE PERO MI DUDA EL ORGANICO ES EL MISMO QUE EL COMESTIBLE SIRVE PARA LO MISMO ES QUE YO LO USO PARA MI CABELLO CHINO RIZADO TENGO EL COMESTIBLE EXTRA VIRGEN DE LA MARCA SAN LUCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo! Si, ambos brindan los mismos beneficios :D besos

      Eliminar
  20. hola! me gusto mucho tu post, hace seis semanas comencé a usar el aceite de coco de enature en el cabello y piel y la verdad me gusto mucho el resultado, pero ahora que se me ha acabado decidí usar una marca menos comercial y compre el aceite de coco San Lucas y aunque apenas hoy lo voy a comenzar a usar me surgió un poco de duda porque este no trae todos los certificados que trae el de enature ni dice que sea orgánico, pero aún así pienso aventurarme porque una vez que lo abrí pude percibir que el olor y sabor a coco es un poco mas fuerte que el otro y eso me causa confianza, además de leer tu post y confío en que si funcionó muy bien en ti también lo hará en mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!! muchas gracias por tu comentario, si yo he estado usando esa marca y me ha funcionado super bien. Besos :D

      Eliminar
  21. magnífico es riquísimo como dieta haces tu comida con el y te baja de peso a pesar de que huele a coco es de sabor neutral es anticamcerigeno tiene muchas propiedades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que también es un gran aliado en la cocina, gracias por tu comentario, Besos :D

      Eliminar
  22. Yo lo comense a usar ayer me asusta un poco por eso de que no es organico no se si esta libre de pesticidas me podría orientar Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como mucho gusto, cuando empece a usar aceite coco en mi rutina me vi en la tarea de investigar un poco sobre ese aspecto y me encontré con que no hay mucha diferencia entre los aceites de coco orgánicos y los que no los son. El coco de donde se extrae el aceite no esta expuesto directamente a los pesticidas, pues este se rocía en el suelo o en el tronco del árbol y el coco al crecer en la parte alta del árbol no se ve muy expuesto a esta clase de químicos. Espero que esta información te sea útil. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Gracias por la información. Dónde lo puedo comprar online?

      Eliminar
    3. Gracias por la información. Dónde lo puedo comprar online?

      Eliminar
    4. Denada, hay muchas tiendas online donde lo puedes conseguir (como: Amazon,biovea,etc. ), también lo puedes encontrar en el super o en alguna tienda donde vendan productos naturales.

      Eliminar

Subscribe